Leonardo Farkas , Comunidad Oficial del Líder y Filántropo...​ @leonardofarkas  cumple nuevamente un sueño de un Chileno con reales necesidades, esta vez la de un anciano con problemas reales de discapacidad que no le permitía desplazarse muy bien y necesitaba una silla de ruedas y una faja lumbar.


La mañana del 19 de enero Danilo Guzmán subió a sus redes sociales un conmovedor video. En el clip se aprecia a Sergio Cañiulen, un hombre de 65 años con movilidad reducida que trabaja pidiendo limosna en el sector aledaño al metro Manquehue y a quién Leonardo Farkas decidió apoyar.

Al conocer la historia, Danilo comenzó una campaña para poder ayudarlo. Don Sergio sufrió de dos accidentes cerebrovasculares y tiene una pensión de 120 mil pesos con la que mantiene su hogar y a sus nietas, por eso es que día a día se traslada desde donde vive en Rinconada de Maipú, hasta la comuna de Las Condes. 

Leonardo Farkas aceptó el llamado y mediante su asesor Rodrigo Mondaca, donó una silla eléctrica y medio millón de pesos. Además dos integrantes del grupo "Misioneros por los niños" donaron una faja correctora para poder ayudar a la postura de Don Sergio.

Cabe destacar que también existen programas de discapacidad en las comunas que también tienen el deber de apoyar a estas personas gracias no precisamente a los municipios y alcaldes si no que a los programas de gobierno que destinan recursos para ir en ayuda a las personas con reales necesidades y los municipios en conjunto con las junta de vecinos y agrupaciones de discapacidad deben trabajar en conjunto para poder llevar un buen catastro de personas con discapacidad y así poder cumplir con las funciones de los departamentos de apoyo a los discapacitados.

También existen stock de sillas de ruedas en algunos departamentos de salud que son facilitados a los pacientes en casos especiales y para recuperación las cuales pueden ser solicitadas.