Ocurrió esta tarde en Puerto Montt. La llevaron fallecida al cesfam de Alerce, donde constataron lesiones atribuibles a terceros.

Una niña de un año y 11 meses falleció la tarde de jueves en Puerto Montt, en circunstancias que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI.


Según carabineros de la 6ª Comisaría, alrededor de las 16:10 horas, la pequeña fue llevada al centro de salud familiar de Alerce donde ingresó sin signos vitales; en el lugar, los profesionales verificaron que en su cuerpo había lesiones consistentes en hematomas y quemaduras, además de presentar signos de abuso sexual.

Personal policial se entrevistó con los padres de la menor, señalando su madre que durante la mañana, su pareja había realizado la alimentación y cuidado de la menor de edad, por que presume que él es el responsable de la agresión, violación y su posterior fallecimiento.

Dados estos antecedentes, los efectivos detuvieron el autor de este hecho quien era el padrastro de la menor su nombre Francisco Javier Ríos Ríos a esta hora se lleva a cabo su formalización
Francisco Rios cuenta con antecedentes penales y porte ilegal de arma.

Se dio cuenta a la fiscal de Turno Ana María Agüero, quien dispuso la concurrencia de la PDI.