El titular de Desarrollo Social visitó las instalaciones de Everis, en el marco de una nueva jornada de trabajo del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.


Luego de una visita a las instalaciones de la multinacional Everis en Temuco, el ministro Alfredo Moreno destacó el potencial que tiene la compañía para seguir creciendo y aportando desde La Araucanía al desarrollo tecnológico en el mundo. "Aquí se debe competir con todos y hay condiciones para hacerlo. Esta empresa es una muestra de eso, el punto es cómo hacemos algo más grande, pero veo mucha gente joven talentosa, entrenamiento, capacidades y ganas", dijo el titular de Desarrollo Social.

El hub digital de Everis en Temuco es un centro de operaciones de emprendimiento que se dedica al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Chile, Estados Unidos y Europa, y en noviembre próximo cumplirá diez años de funcionamiento en La Araucanía. "Es un trabajo muy interesante que brinda apoyo tecnológico a empresas internacionales. Fue muy importante conocerla y ver de qué manera podemos trabajar juntos para potenciarla", agregó el ministro Moreno, quien realiza su séptimo viaje a La Araucanía, donde realiza nuevos diálogos por la paz y el desarrollo en la región y donde además participará en la última sesión de la mesa interministerial por el Plan Impulso Araucanía 2018-2026.

Everis cuenta con 3.000 profesionales en todo el mundo y en Temuco operan en 1.700 metros cuadrados que se podrían convertir en un polo de desarrollo tecnológico.