Page Nav

HIDE

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Jovenes de la Selección Chilena del Choapa viaja a Suecia adisputar la GOTHIA CUP

Selección Chilena del Choapa viaja a Suecia Luego de formar un equipo y ganar su derecho en cancha un grupo de jóvenes representará a...

Selección Chilena del Choapa viaja a Suecia

Luego de formar un equipo y ganar su derecho en cancha un grupo de jóvenes representará al país en una competencia en Suecia.

Esta es la competencia más grande del mundo en donde participan niños, niñas y jóvenes de todo el mundo entre los 11 y 19 años.

En versiones anteriores han participado más de 72 países.

Jóvenes se sienten orgullosos de poder participar y representar a nuiestro país.

Este 11 de julio será la fecha en que los chicos durante una semana participarán de este gran evento deportivo.

17 jóvenes estudiantes de la provincia del Choapa preparan maletas para viajar  a la ciudad de Gotemburgo, Suecia, para participar del gran  Campeonato Mundial Gothia Cup 2019.

La presentación de la delegación se realizó en el Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, con presencia de apoderados y autoridades encabezadas por el Gobernador, Juan Pablo Gálvez, Seremi del Deporte Leonardo Alfaro; alcalde Manuel Marcarian, gererente de gestión del colegio, Francisco García, quienes se comprometieron a apoyar el traslado de la comitiva a Suecia, lo que demanda recursos del orden de los 20 millones de pesos en insumos, pasaportes y otros,  se indicó.

Gothia Cup es el torneo de fútbol juvenil más grande y más internacional del mundo. Cada año, alrededor de 1.700 equipos de 80 naciones participan y juegan 4.500 partidos.
Es una experiencia única para los participantes donde compiten tanto niños/as y adolescentes con edades de 11 a 19 años.

Los jóvenes deportistas de Choapa saben perfectamente el compromiso y desafío que les depara el torneo internacional, precisaron algunos de ellos.

Campeonato



El torneo se desarrolla en el Heden Center, ubicado en el corazón del centro de Gotemburgo, y está situado a medio camino entre el estadio Ullevi y la avenida principal de la ciudad. Dispone de 6 campos de césped artificial, 4 para fútbol 11 y 2 para fútbol 7.

El compromiso para apoyar la participación del seleccionado de Choapa, categoría Sub 17 en el Campeonato, es de todos con campaña incluida, puesto que a petición del Gobernador, Juan Pablo Galvez, asistieron llevar un mensaje “No a las Drogas” en la camisetas que le serán entregadas.

Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Suecia. Está ubicada en la desembocadura del rio Göta y su puerto es el más grande entre los países nórdicos. También es una ciudad universitaria. La temperatura media en Julio es de 22º (min.18º max 27º)

El objetivo de los organizadores del Campeonato Mundial Gothia Cup, es facilitar la formación y desarrollo de los niños y niñas uniendo dos aspectos fundamentales: conocimiento y deporte, sustentado en tres pilares básicos: Ampliación de fronteras, Espíritu Deportivo y mente sana en cuerpo sano.

La delegación deportiva de Choapa tiene previsto viajar el día 11 de julio, para aclimatarse en el horario de Suecia, tomar un descanso, para entrar de lleno a la competencia el 14 de julio por el lapso de una semana, período de duración del torneo.