"Las actividades realizadas por el Proyecto NuevaUnión en la Región de Atacama se han efectuado dando cumplimiento a todos los requerimientos establecidos por la ley y en consulta con las autoridades pertinentes. En el caso de los sondajes geotécnicos realizados a orillas y en zona seca del cauce del río Huasco, en la zona de Maitencillo, el Servicio de Evaluación Ambiental fue debidamente consultado, ratificando en el Res Ex 043/2019 que estas actividades de perforación no eran materia de evaluación ambiental. 


Adicionalmente la Dirección General de Aguas de Atacama fue informada oficialmente de los trabajos a realizarse en la zona del cruce del río, solicitando solamente la presentación de un plan de contingencia, el que fue entregado a la autoridad.


NuevaUnión reitera su compromiso de seguir trabajando en cooperación y diálogo con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia de Huasco para desarrollar nuestro proyecto minero en pleno cumplimiento de la normativa ambiental chilena".