El Ministerio de Educación informó que el retorno a clases está fijado para el miércoles 2 de marzo.

Año escolar 2022. Revisa si las clases presenciales serán obligatorias.

Ya cada vez queda menos tiempo para que comience el año escolar 2022, sin embargo, actualmente se vive un notable aumento de los casos de Covid-19 en el país, llegando incluso a superar los 14 mil en un día.

El regreso a clases 2022 está fijado para el miércoles 2 de marzo, donde todos los colegios del país tendrán clases presenciales obligatorias y con jornada completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen.

Según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la decisión de hacer obligatorio el regreso presencial a clases se tomó considerando que a esa fecha los menores de 18 años y trabajadores de la educación se encontrarán con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

De igual forma, seguirán vigentes las medidas sanitarias establecidas para la prevención del contagio de coronavirus como: el control de temperatura, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y mantener la distancia entre los miembros de la comunidad escolar.

Cabe destacar que los establecimientos educacionales que no se acojan a esta medida arriesgan multas que pueden llegar hasta las 1.000 UTM (más de $54 millones)