Operación "Complemento C": PDI detuvo a banda dedicada al narcotráfico en Temuco. 

Se incautaron 989 dosis de cocaína, avaluada en $9 millones.

Se estableció que la agrupación trasladaba las sustancias desde la capital.

Operación
La droga era trasladada desde Santiago.


La Policía de investigaciones de Temuco detuvo a una banda cinco personas -cuatros y una mujer- dedicada al tráfico de cocaína en La Araucanía.

Se trató de la operacion "Complemento C", en la que se estableció que los imputados incurrían en el presunto delito de tráfico de clorhidrato de cocaína.

El subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado-BRIANCO-Freddy Aguero dijo que los detectives "lograron identificar una banda criminal que estaba dedicada a la comercialización de clorhidrato de cocaína a distintos microtraficantes de sectores barriales y poblaciones de la ciudad".

Según la PDI los sujetos trasladaban la droga desde Santiago y asignaban tareas para comercializar las sustancias ilícitas.

Tras dar cumplimiento a tres órdenes de entrada y registro de viviendas, se pudo detener a estas personas, dos de las cuales tienen antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y amenazas.

En la ocasión fue posible decomisar 989 dosis de droga, avaluada en más de nueve millones de pesos, balanzas digitales, teléfonos celulares y más de 700 mil pesos.

Los detenidos y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público de La Araucanía.