Page Nav

HIDE

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

About Us

About Us

Detienen a un sujeto sorprendido robando madera en Lautaro

Detienen a un sujeto sorprendido robando madera en Lautaro   A través de un monitoreo aéreo, quedó al descubierto cómo un camión circulaba c...



Detienen a un sujeto sorprendido robando madera en Lautaro
 
A través de un monitoreo aéreo, quedó al descubierto cómo un camión circulaba con este recurso en un fundo perteneciente a la Forestal Mininco.

Detienen a un sujeto sorprendido robando madera en Lautaro

Personal de Carabineros de Temuco, Pailahueque y Lautaro, en un trabajo en conjunto, lograron la detención de una persona acusada de sustraer madera del Fundo Los Riegos Las Vertientes, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en la Ruta S-15, entre las comunas de Lautaro y Vilcún, donde, a través de un monitoreo aéreo, quedó al descubierto la presencia de un camión cargado con madera y un tractor que realizaba el arrastre, lo que fue denunciado por Forestal Mininco. 

"Una vez constituido personal policial, observan con medios aéreos la tala ilegal de un bosque, razón por la cual hacen ingreso por un predio colindante, logrando interceptar un tractor con un conductor que, al advertir la presencia policial, inicia su huida", detalló el capitán Jorge Díaz de la Primera Comisaría de Lautaro. 

No obstante, posteriormente se logró la detención del sujeto, de 42 años, quien "mantiene antecedentes penales por el delito de amenaza y desórdenes, sin registrar órdenes de detención pendiente".

Además, en el mismo procedimiento, se logró la incautación de un tractor -el cual se encontraba sin placa patente, según Carabineros-, motosierras y accesorios utilizados para la tala ilegal de árboles.

El detenido pasará esta jornada a control de detención y la investigación quedó a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.