"Clases Híbridas Alternadas" el terror para algunos docentes que les complica tanto la tecnología como el ser registrados obligatoriamente en un sistema moderno de educación y que también complica a una sociedad que muchas veces no cuenta con lo necesario para utilizarla por falta de comodidades y recursos tecnológicos y/o si las tiene muchas veces no son utilizadas responsablemente ya que cuando han estado en modalidad clases telemáticas han apagado sus cámaras para dormir, jugar, ignorar, salir o simplemente perder el valioso tiempo que tarde o temprano deberán recuperarlo en pruebas o trabajos de última hora para salvar el año si pueden.


Un tema muy complejo de fácil solución si se ponen reglas, entusiasmo, y sobre todo si nos ponemos de acuerdo tanto docentes como apoderados y alumnos en avanzar a un mundo en donde si o sí necesitaremos educarnos tecnológicamente "como lo hacen ya algunos docentes que estudian modalidad online, con clases pregrabadas en famosas universidades que los capacitan, certifican, obtienen títulos o simplemente realizan conferencias virtuales"


EN ÉPOCA DE PANDEMIA ALUMNOS CON COMPLICACIONES CLINICAS NECESITARÁN TENER EL DERECHO A EDUCARSE DE ALGUNA FORMA HÍBRIDA ( CLASES TELEMÁTICAS O PREGRABADAS, O MODALIDAD ESPECIAL) ... ES UN DERECHO EL EDUCARSE SIN EXPONER SU SALUD.


Algunos países e incluso Chile ya cuentan con la tecnología necesaria básica en las aulas como Internet, computadores de calidad, pizarras digitales, proyectores, solo faltan las voluntades de ir creciendo digitalmente y perder el miedo de que algún día serán reemplazados por un robot o plataformas digitales más eficientes como youtube en donde profesores de carne y hueso se atrevieron a enseñar, grabar y entregar su conocimiento con calidad premium.


SEAMOS PARTE DE LA TECNOLOGÍA...