Page Nav

HIDE

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

About Us

About Us

(MUNI LAUTARO) Lautarinos marchan en contra de proyecto incineradora de basura WTE

Comunidades y ciudadanos participaron en una marcha hasta el lugar donde se emplazaría el proyecto de la Planta Incineradora de Basura WTE ,...


Comunidades y ciudadanos participaron en una marcha hasta el lugar donde se emplazaría el proyecto de la Planta Incineradora de Basura WTE , el cual se encuentra a la espera de su nueva calificación ambiental.


Más de 300 personas entre ciudadanos urbanos y rurales marcharon pacíficamente por las calles de Lautaro manifestándose en contra del proyecto privado Planta WTE Araucanía, el cual pretende instalar una empresa incineradora de basura en el parque industrial de la ciudad de Lautaro.

La marcha comenzó en la explanada del Centro Cultural de Lautaro y se trasladó hasta el acceso sur de la ciudad, hasta el terreno donde pretende instalarse la planta WTE Araucanía. Una vez en el lugar, detuvieron el tránsito de la ruta 5 sur por algunos minutos, a la altura del km 645, donde se realizó un punto de prensa.


Sobre esta manifestación, Guillermo Savaria, dirigente del sector de malpichahue dijo que “Esta es una señal clara de que nosotros estamos unidos como lautarinos, aquí se convocaron comunidades mapuche, organizaciones sociales de la ciudad. Esto significa que estamos unidos como ciudadanos y queremos decirle a las nuevas autoridades que no queremos que contaminen nuestra ciudad”, manifestó el presidente de la Feria Campesina de Lautaro.


Autoridades comunales de Lautaro, haciendo uso de día administrativo, también se sumaron a esta marcha, entre ellas el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, quien ha rechazado este proyecto desde un principio. “Lo único que queremos es que se respete a las comunidades indígenas, y esperemos que el nuevo gobierno lo haga, porque no fueron consultadas. Este proyecto no es viable y aprobarlo sería algo muy cruel para la comuna de Lautaro”, declaró el edil.

POSTERGACIÓN

Con alegría reaccionaron en la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) y en el municipio de Lautaro, la noticia de una segunda postergación de la calificación ambiental del proyecto WTE Araucanía, de parte del Comité de evaluación ambiental (Coeva), la cual debió realizarse hoy miércoles. Esto significa que el nuevo gobierno que se instalará este 11 de marzo será el encargado de decidir la aprobación o el rechazo de este polémico proyecto, el cual tiene como plazo límite el próximo 17 de marzo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.