Un camión quemado, además de un galpón y maquinaria destinada al retiro de áridos, fue el saldo que dejó un nuevo ataque incendiario registrado en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Nueva Imperial. 

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió al interior de una empresa dedicada al rubro de extracción y venta de áridos, en el sector de Lamecura.  

A ese lugar llegó un grupo indeterminado de sujetos, quienes provocaron los incendios y huyeron en dirección desconocida. No se registraron disparos ni heridos. 

Según un balance preliminar, resultaron afectados una excavadora, una retroexcavadora, un cargador frontal, un inmueble destinado a oficina y comedor, un contenedor metálico utilizado como bodega, un galpón que mantenía dos maquinaria y un camión. 

"Nuevamente un grupo de delincuentes terroristas causan daño a personas inocente. En la madrugada de este domingo sujetos quemaron maquinarias de Áridos Bascur, resultando 4 maquinarias incendiarias y un galpón producto del fuego. Como Gobierno condenamos enérgicamente este ataque, donde además se encontraron mensajes pidiendo la libertad de personas que se encuentran en prisión por determinación de la justicia", manifestó el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli.

"Esperamos que las pericias que están realizando las policías permitan capturar a estos delincuentes en el menor tiempo posible para que sean puestos ante tribunales y enfrenten los cargos que corresponda", complementó. 

En el sitio del suceso trabaja personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, quienes pondrán los antecedentes recabados a disposición del Ministerio Público. 

"Luego de realizado un rastreo y el trabajo en el sitio del suceso se encontraron dos con leyendas alusivas a violencia rural. No resultaron personas lesionadas durante este ataque", detalló el subcomisario de la PDI Luis Sanmartín.